Los inmundos quiltros

Perdidos
perdidos las resacas de mi alma
que disparo flores sabor a clínica blanca
veo los soles como lunas golpeándome la ausencia
y los perdidos, bellos perdidos
buscando refugio en la tierra blanca color a sangría
me pierdo y busco ayuda
y me entierran los gritos de mis versos en pena
me oculto en la herida abierta
y los amarres, benditos amarres
azotan mi jubilo y lo vuelven cristales rotos
y me corto conmigo mismo y vuelve la dicha
pues soy feliz porque vivo
y no soy feliz pues me muero
¿Que pasa con los perdidos?
tristes perdidos, solemnes perdidos
rechazados, inmundos, basura ensimismada
¿Y que pasa conmigo cual soy un inmundo?
pues me pierdo con los perdidos
cavamos la tumba enterrando las sonrisas inertes
y tu pálida mueca me dice mucho
que andas perdido buscando encontrarte
bienvenida a la desdicha
que me pierdo por seguirte
y el niño bebe los cristales de sus lagrimas
y tu lloras y te miras al espejo
alambres en tu cintura
borrones en los pechos
y el feto entre tus piernas.

Válgame los buitres entre santos temores
que me esperan para mascar los amores podridos
las rosas y los anillos
malditos anillos de mis penas
de los perdidos que se endeudan
de los quiltros que aman mucho
se pierden entre mares dolorosos
en su angustia y su pena
los cantores escuchan entre las estatuas
de mis tumbas más solitarias
así quien desespera el espíritu
se desarma como una muralla de papeles
el pobre, triste pobre
quien madruga para ser alguien
cual obrero, manchado de carbón y la mano del patrón
el poeta, suicida poeta
que escribo y no muerdo
pero soy un maldito
en las inmundas plegarias de mi muerte
los siempre olvidados
y del susurro en los baldíos suspiros
de los cementerios tus ojos perdidos
y el pequeño entre mis brazos
que lo lloro y lo recuerdo.

Poema extraído de la hoja libre
Estilo: Surrealismo
Moribundo

indigente

Responder

