Te pregunto

Mi vida fue tu vida
en las pisadas hoy descalzas
si bien quiero perderme
no olvido preguntarte.

¿Que sentido tienen las lagrimas
en miradas sometidas?
Sabias los caminos
pero decidiste el norte incierto.

¿Como puedes vivir
sabiendo que me quiero morir?
Los cerezos crecen en arboles
manchados de adolorida tierra roja.

Me avergüenza la tristeza
que inunda mi alma moribunda
mientras entierro en ataúdes
hoy mis versos malditos.

¿Pero que destino tengo
sino sufrir por tu culpa?
donde están sino, las vertientes de mi vida
hoy distantes y sucias, como mis lirios negros.

¿Como puedes mirar otros ojos
mientras quedo ciego de tanto llorar?
Quizás hay un porqué
un cuando ni un donde me exilio.

Y es que se me secan las esperanzas
hoy perdidas y acuchilladas
y no parto de sufrir
mientras tocas otros besos.

Se me acaban ya las prosas
los versos y antónimos
prometí te perpetuaría
pero me suicido en tu indolencia.

¿Te importa si fallezco?
Los cielos se nublan al verme gemir
que les imploro dejar de sufrir
que duele, no para y no aguanto la tortura.

Pero tengo y no espero
no puedo esperarte más
pero aun no me puedo ir
me encadeno a tus mentiras sin pedirlo.

¿Que quieres de mi?
Ya no vivo y solo duermo
deseando se vayan mis demonios
que retardan la extensa agonía.

Y se me acaban las prosas
los versos y los te quiero
ya no camino ni gateo
me pisotea la angustia al suelo muerto.

Como muero y no me muero
pero quisiera morirme
que tu me hablaras y yo asistiera
y no me perdiera en ese limbo.

¿Te importa si fallezco?
Deja de amarrarme a tu codicia infértil
que ya no aguanto, que me duele mucho
que ya no puedo soportarlo más.

Poema extraído de la hoja libre.
Estilo: Expresionismo.
Moribundo.

frases_soledad

Responder

